NOTICIAS MBIKE TV

MOSTOLES ESCENARIO DEL PROXIMO CAMPEONATO DE ESPAÑA DE BMX

26/04/2012
CANAL BMX

El circuito municipal Andrés Torrejón de Móstoles (Madrid) será el escenario del Campeonato de España de BMX, que se celebrará del 27 al 29 de abril, bajo la organización del Club Activo BMX. Un escenario que es uno de los ‘clásicos’ del bicicross nacional.

Cartel_CE-BMX-2012.jpg

Como el año pasado en Terrassa, la competición se realiza a una única prueba, con un total de doce categorías masculinas y cinco femeninas en lo que se refiere a la competición en bicicletas de ruedas de 20” y ocho en cruisier, según el siguiente esquema para el total de 25 títulos:

Competición con bicicleta de ruedas 20":

Iniciación 5 y 6 años

Promesa 7 y 8 años

Principiante 9 y 10 años

Alevín 11 y 12 años

Infantil 13 y 14 años

Cadete 15 y 16 años

Junior 17 y 18 años

Sénior 17 a 29 años

Master 30 a 39 años

Veteran 40 y más años

Elite 19 y más años

Veteran Pro 30 y más

Féminas Iniciación de 5 a 9 años

Féminas Alevín de 10 a 12 años

Féminas Perfeccionamiento de 13 a 16 años

Féminas Júnior 17 y 18 años

Féminas Elite 19 y más años

Competición con bicicleta de ruedas 24” (cruiser):

Cruiser A de 13 a 16 años.

Cruiser B de 17 a 29 años.

Cruiser C de 30 a 39 años.

Cruiser D de 40 a 44 años.

Cruiser E 45 y más años.

Cruiser Júnior 17 y 18 años.

Cruiser Elite 19 y más años.

Cruiser Fémina 13 y más años.

Tras los entrenamientos de las sesiones del viernes y sábado por la mañana, el sábado por la tarde se disputará la primera tanda de finales desde las 17,20 (motos) para continuar con las eliminatorias, las finales y la ceremonia procolocaria. En concreto, será el turno de cadetes, juniors, élites, veteranos pro, féminas perfeccionamiento, juniors y élite, y cruisier de las clases B, C, D y E.

La jornada del domingo se destina al resto de categorías, con las competiciones a partir de las 9,40.

En este escenario, y visto su actual estado de forma, el piloto local Pablo Galán es el gran favorito, aunque habrá bastante competencia; por un lado, los veteranos como los extremeños Rafael Álvarez de Lara y Javier Morales o el alicantino Marc Killian; por otro, los jóvenes como el también extremeño Alejandro Kim –ganador el año pasado en el Nacional-, el castellano-manchego Gustavo Alcojor o el aragonés Rubén Crespo. En juniors, el valenciano Diego Pascual de Póbil aspira a revalidar el título, con permiso del local Ignacio González, ganador de la Copa de España; y en féminas, ‘poker’ de aspirantes con la canaria Salomé Barbuzano –ganadora de la Copa de España-, la alicantina Daria Torrero –vigente campeona-, y las castellano-manchegas Daniela Moreno y Verónica García.

CATEGORIAS NEWS MBIKE TV
PUBLICIDAD
Calendario competiciones