NOTICIAS MBIKE TV

COMIENZA EL MUNDIAL DE BMX EN BIRMINGHAM

25/05/2012
CANAL BMX

BMX-WC-2.png

Los pilotos españoles Pablo Galán, Marc Killian y Gustavo Alcojor ya se encuentran en Birmingham (Gran Bretaña) donde se disputa el Campeonato del Mundo de BMX desde hoy hasta el próximo domingo, aunque será el viernes y el sábado cuando se disputen la prueba élite.

Los tres, llegaron hoy desde Aigle, acompañados del técnico Manu Mateo, tras haber entrenado una semana en el Centro Mundial de Ciclismo de la UCI para preparar este evento. Con ellos se desplazaba Rubén Crespo –inscrito por libre- que ha estado los últimos meses en el centro suizo. Y desde España llegan Alejandro Kim y el junior Diego Pascual de Póbil, también en participación libre.

pablo galan-2.jpg

Sobre la estancia en tierras suizas, Mateo comenta que “los cuatro llegan sin problemas en el aspecto físico. Galán acusó los primeros días el golpe que se había dado en Pappendal, pero ya está recuperado, mientras que Alcojor también tuvo una caída, aunque sin mayores problemas. Pero lo más importante es que les veo con muchas ganas de luchar por esa plaza olímpica. El que más me ha sorprendido es Crespo, que está a un nivel muy similar al de Galán, lo que es una grata sorpresa. Los dos deben pasar el corte sin problemas. En cuanto a Alcojor y Killian lo tienen más difícil, pero si hacen una buena serie, en la que todo les salga bien, pueden estar también en las ‘motos’. Y lo mismo digo de Kim. Luego, a por todo”.

BMX-WC.jpg

El gran objetivo es la clasificación para los Juegos Olímpicos de Londres. Aparte de las once primeras naciones en el Ranking UCI, hay en juego en este Mundial seis plazas más para otras tantas naciones, en función de la clasificación de su mejor corredor. Y por ahí pasan las opciones españolas, en lucha contra países como Ecuador, Brasil, Suiza, Noruega, Chequia, Sudáfrica, Bélgica o Venezuela, aunque no la propia Gran Bretaña, que, pese a no estar entre las once primeras naciones, tiene concedida una invitación.

BMX-WC-1.jpg

Elites y juniors –las dos únicas categorías oficiales ya que el resto pertenecen a la Challenge Mundial- comenzarán a competir el viernes, en la clasificatoria contrarreloj que se disputa de 14,45 a 18,00, una hora más en España. Los dieciséis mejores pasarán a la superfinal (entre 21,00 a 22,00 horas), mientras que los 64 mejores pasarán al segundo día de competiciones, el sábado de 17,20 a 21,25, con las series clasificatorias (o ‘motos’), y los enfrentamientos directos de cuartos de final, semifinales y finales. El objetivo, como indicaba el seleccionador español, Miguel Hernández, será entrar en cuartos.

CATEGORIAS NEWS MBIKE TV
PUBLICIDAD
Calendario competiciones