NOTICIAS MBIKE TV

VIDEO TEST SHIMANO SAINT 2013

31/08/2012
TEST MBIKE TV

El nuevo SAINT se centra completamente en el segmento de gravedad del mountain bike, y es algo que puedes ver claramente en sus nuevas especificaciones. Proporcionando una mayor rigidez, poder de frenada, durabilidad y ergonomía, SAINT permite a los Descenders y Freeriders concentrarse por completo en la carrera y en las situaciones de puro descenso.

saint2013-3.png

Para asegurarse de que el nuevo SAINT cumple las excelencias del ciclismo más extremo, este nuevo grupo ha sido desarrollado en colaboración de los corredores Aaron Gwin y Gee Atherton. Estos corredores han ayudado a los ingenieros de Shimano con consejos y críticas que han permitido mejorar como nunca el grupo SAINT. ¿El resultado? 5 victorias sin precedentes en pruebas de la Copa del Mundo, el título final de la Copa del Mundo y un nuevo grupo SAINT que permitirá a los consumidores descubrir los componentes más compactos, duros, ligeros y silenciosos de todas las generaciones SAINT.

El ganador de la Copa del Mundo 2011, Aaron Gwin, afirma lo siguiente: “¡El nuevo SAINT es impactante! Es poderoso, resistente y fiable. ¡Es sin duda el mejor grupo que he usado!”

 El múltiple ganador de la Copa del Mundo de Descenso y campeón en 2010, Gee Atherton, afirma lo siguiente sobre el grupo SAINT: “El nuevo grupo SAINT es increíblemente bueno. El cambio Shadow RD+ es una gran ventaja para los descenders, porque la cadena es tan estable y las bielas tan rígidas que cada pedalada es un cañonazo de energía!”

saint2013-5.png

Ya que los corredores de gravedad necesitan mayor estabilidad ante situaciones críticas, SHIMANO ha desarrollado el nuevo cambio SAINT de 10 velocidades con la tecnología SHADOW+. Esta tecnología, adoptada de los cambios Shimano XTR, ofrece una transmisión muy estable para el ciclismo de gravedad. El cambio tiene un interruptor en la caja para activar el estabilizador que equilibra las fuerzas hacia arriba y hacia abajo de la cadena en situaciones de terrenos muy inestables. Para cambiar la rueda trasera el interruptor debe estar situado en la posición “off”.

RD-M820.jpg

El cambio SHADOW+ ofrece mayor control, reduce el golpeo de la cadena y proporciona un funcionamiento más silencioso de la transmisión. Ahora puedes concentrarte en lo verdaderamente importante para ti, el descenso.

SHIMANO también añade un tope en el cambio trasero para reducir el ruido de golpeo. Un link interno ofrece la máxima rigidez, algo de vital importancia en descenso.

saint2013-4.png

Los ingenieros de Shimano han entendido la enorme presión que es ejercida sobre la biela en situaciones de gravedad, y han usado un eje de acero y un inserto de acero en los pedales para contrarrestar esto. SHIMANO también ha sido capaz de rebajar el peso de las ya de por si formidables bielas SAINT, usando tecnología HOLLOWTECH II y una araña más ligera de 4 brazos.

FC-M820.jpg

Los platos están disponibles en 34, 36 y 38 dientes, y la nueva biela es compatible con diferentes tamaños de eje (68/73/83mm y pressfit).

Para un mayor control, SHIMANO ha creado unos pulsadores Rapidfire Plus más largos (el pulsador principal es un 6% más largo, y la maneta release un 10% más larga que la actual M810).

SL-M820.jpg

Estos pulsadores nuevos han sido desarrollados en total colaboración con nuestros corredores pro. SHIMANO además ha mejorado la ergonomía y el rendimiento del sistema de cambio SAINT. La fuerza necesaria para cambiar de marchas es muy poca, y muy consistente, incluso en marchas bajas (un 37% más ligero que los actuales M810).

saint2013-2.png

Estos pulsadores utilizan la tecnología 2 Way Release, que permite operar los pulsadores en dos direcciones: Multi Release para cambiar de múltiples marchas de un solo toque, e Instant Release para cambiar de marcha justo en el momento en el que se pulsa la maneta.

El corredor de DH, Brendan Fairclough, afirma lo siguiente: “¡Los frenos son increíbles! Se comportan tal y como quieres, en ellos confío mi vida”.

BR-M820-set.jpg

El nuevo SAINT ofrece un poder de frenada inigualable, y un control de frenada con frenos de disco “Ice Technologies”. Unas pinzas de freno construidas con 4 pistones de cerámica y sangrado “One Way”, en combinación con manetas de freno ergonómicas hacen el resto.

SM-RT99_01.jpg

Especialmente para situaciones de descenso agresivo, SHIMANO ha desarrollado rotores de 203mm con aletas de ventilación (ver imagen de la derecha). Este rotor es altamente efectivo en la gestión del calor.

La construcción tipo “sandwich” del rotor “Ice Technologies” enfría el rotor un extra de 50ºC. El resultado es un poder de frenada 20% mayor que un rotor Ice Technologies sin aletas de ventilación.

SAINT.jpg

Distribuidor de Shimano en España:  Macario Llorente

CATEGORIAS NEWS MBIKE TV
PUBLICIDAD
Calendario competiciones