NOTICIAS MBIKE TV

GALAN LIDER DE LA COPA DE ESPAÑA BMX

20/03/2013
CANAL BMX

Terrassa ha sido este fin de semana escenario de las dos primeras mangas de la Copa de España de BMX, en una prueba con una notable organización del Terrassa Club de BMX, y que registró la victoria del madrileño Pablo Galán (Club Activo) en las dos mangas celebradas.

A pesar de que la lluvia fue un acompañante permanente en las dos jornadas, no impidió el normal desarrollo de las pruebas, en un evento que contó con bastantes participantes en las categorías inferiores, pero con una escasa participación femenina en las de más edad, lo que obligó a ‘fusionar’ categorías para que se pudiera competir.

GALAN-TERRASA-2013.png

En élite, Galán no dio opción ni el sábado ni el domingo, por lo que es el primer líder de la competición. El primer día superaba a Rubén Crespo (Pirineos), mientras que el segundo derrotaba a su compañero Ignacio González. Con ello suma 50 puntos, frente a los 41 de Crespo y los 33 de Marc Killian (BMX San Vicente).

El susto lo daría Alejandro Kim (Emérita Track), que se daría un aparatoso golpe en la primera prueba, aunque todo quedaría en un susto, con un golpe en el pecho, que no le impidió salir el domingo, pero muy mermado de facultades.

Por su parte, en juniors, Alejandro Alcojor (Los Pinos) superaba a Ian Hiniestrosa (Génesis) el primer día, intercambiándose los puestos el segundo día. De todas formas, por el nuevo sistema de puntuación con ‘bonus’, el catalán superaba al castellano-manchego en lña general provisional, con 48 puntos a 46.

La segunda manga se celebrará el 11 y el 12 de mayo, también en tierras catalanas, en Mataró, mientras que ya es definitivo que se inscribirá una tercera prueba, en Móstoles (Madrid), en una fecha aún por determinar, pero antes del verano.

CATEGORIAS NEWS MBIKE TV
PUBLICIDAD
Calendario competiciones