NOTICIAS MBIKE TV

TEST CANYON NERVE AL+ 2013

05/04/2013
TEST MBIKE TV

Cuando Canyon nos propuso probar algún modelo de su amplio catálogo, lo tuvimos claro desde un primer momento, queríamos la nueva Nerve AL+ una bicicleta que nos llamó mucho la atención por ser una All Mountain con un peso muy reducido, estando construida en aluminio, y una geometría un poco diferente a la de otras marcas.

_DSC1110.jpg

En cuanto te subes la postura de conducción es muy cómoda, realmente parece que estas más ante una bicicleta de Trail que una All Mountain. La posición del tubo del asiento a 74 grados es la que nos genera esa duda ya que normalmente en otras bicicletas está más retrasado.

_DSC1530.jpg

Dicha posición le otorga una inmejorable posición a la hora de subir, al pedalear podemos aplicar toda la fuerza directamente en el pedalier sin tener que levantarnos continuamente en cuanto la pendiente empieza a picar hacia arriba.

_DSC1127.jpg

La rigidez del basculante trasero también ayuda, al no perder potencia en flexiones laterales cuando pedaleamos fuerte o esprintamos, con lo que enseguida conseguimos una buena aceleración.

Es muy importante que ajustemos muy bien la presión del amortiguador ya que sus sistema de suspensión incorpora una gran bieleta trasera que trabaja directamente sobre él y al carecer de bloqueo total, como nos tiene acostumbrados Fox, nos puede causar una impresión errónea.

canyon-accion-2.jpg

Según las conclusiones a las que hemos llegado después de un mes probando la Nerve AL+ la presión aproximada para una persona de 70 kilos ronda los 220 psi, un poco superior a modelos de otras marcas.

_DSC1283.jpg

Cuando comienza la bajada, te das cuenta de que estas montando sobre un bicicleta de 150 milímetros de recorrido. Las zonas de piedras, raíces y agujeros es donde realmente podemos sacar todo el potencial a su sistema de suspensión, que parece no tener fin.

_DSC1414.jpg

En la primera parte del recorrido trabaja muy sensible por lo que se mantiene pegada al suelo en todo momento, para después irse endureciendo muy poco a poco en una sensación quizás demasiado lineal, pero que a su vez  transmite mucha confianza y comodidad en las bajadas complicadas.

_DSC1305.jpg

La geometría destaca por su pedalier bajo y su distancia entre ejes de 1133 milímetros en talla M, un pelín más corta si la comparamos con otras marcas teniendo en cuenta su recorrido.

_DSC1129.jpg

El ángulo de dirección es de 67 grados y la incorporación de la pipa cónica nos da mucha estabilidad en los cambios de dirección y la hora de mantener la trazada.

_DSC1139.jpg

Su paso por curva es increíblemente rápido sobre todo a media velocidad gracias a sus vainas cortas y la gran rigidez del basculante, con la incorporación del eje pasante trasero x 12 y las nuevas punteras redimensionadas a si como la tubería hidroformada del triangulo delantero.

_DSC1395.jpg

El conjunto final es una bicicleta muy equilibrada con fácil conducción una buena postura a la hora de subir y que destaca por su inmejorable rigidez, entrada en curva y equipamiento.

canyon-cable.jpg

El acabado exterior se ha cuidado al máximo con soldaduras de gran calidad, cableado interno incluido la tija telescópica, dirección tapered  1 1/2,  soporte para ghia cadenas ISCG y todo esto al módico precio de 2.999€

canyon-nerve-al+-equipa.png

 canyon-nerve-al+-geome.png

Equipación: Nema

Casco: Abus Hill Bill

Más información:  www.canyon.com/_es/



CATEGORIAS NEWS MBIKE TV
PUBLICIDAD
Calendario competiciones