NOTICIAS MBIKE TV

EVIL VENGEANCE TOUR 2014

24/02/2014
NOTICIAS MBIKE TV

En esta nueva temporada EVIL sigue apostando fuerte por la competición y ha creado una nueva estructura internacional con fuerzas renovadas y con 4 pilotos que aúnan juventud, experiencia y velocidad.

Como novedad con respecto al año pasado, el equipo este año es uno de los pocos UCI Elite MTB Team y está integrado por Morgane Charre (Campeona del Mundo DH 2012 en Categoría Femenina), Toni Ferreiro (el vigente Campeón de España y que actualmente ocupa el puesto nº 14 en el ranking UCI), Florent Payet (que actualmente ocupa el puesto nº 15 en el ranking UCI) y Cyrille Kurtz (quien además de correr es el Manager del equipo). El equipo hará todo el calendario completo de la WC así como algunas carreras de renombre internacionales como el Dirt Masters en Wintenberg, así como algunas otras citas de la IXS European Downhill Cup o el clásico DH de Sant Andreu de la Barca, etc. Sus pilotos también competirán en sus respectivos Open Nacionales así como Campeonatos Nacionales y otras carreras siempre que su calendario lo permita.

evil-2014-1.png

Morgane Charre, Campeona del Mundo en 2012.

evil-2014-3.png

Toni Ferreiro, quien firmó su mejor temporada hasta la fecha en 2013.

evil-2014-2.png

Florent Payet, 8º en el Mundial 2012 y que derrocha talento y velocidad.

Se trata por tanto de una apuesta firme en continuar la gran trayectoria que Evil siempre ha tenido en la Copa del Mundo desde el 2009 asi como un fuerte compromiso con la razón de ser de la marca, siempre vinculada a la competición. El apartado mecánico y técnico se confía a los franceses Sylvain y Hughes, profesionales de gran solvencia que ya han llevado a Payet y Charre a grandes resultados estos años atrás.

evil-2014-4.png

Cyrille Kurtz, manager y corredor al mismo tiempo aporta una gran experiencia.

El equipo, gracias a los excelentes rankings individuales de sus corredores ocupa el puesto nº 4 en la clasificación de equipos antes de empezar la temporada así que esperamos cosechar buenos resultados!

Además de estos 4 reconocidos corredores profesionales se sumarán también al equipo Dani Olarra (Campeón de España Junior 2013) y Jack Iles (Campeón de Canadá Junior 2013) que harán algunas pruebas sueltas de la Copa del Mundo en España y Norte América.

THE POLCSTER:

EVIL-2014-5.png

Filip Polc, corredor y embajador internacional de Evil desde el año 2009 seguirá representando los colores de la marca en todo el mundo si bien Filip sigue su propio calendario al estar especializado en eventos urbanos por todo el planeta y este año correrá toda la City Downhill World Tour, de la que ya lleva dos victorias de dos carreras: Santos (Brazil) y Valparaiso (Chile). Aparte de esto correrá algunas carreras del EWS y otros eventos de renombre internacional tanto en Enduro y Maxi Avalanche como en DH.

EVIL-XMS RACING SQUAD:

Aparte de el equipo internacional tenemos el equipo nacional Evil-XMS Racing Squad, integrado por Toni Ferreiro y Dani Olarra de la estructura internacional así como el reciente fichaje y gran novedad, David Vázquez, reconocido por muchos como el mejor y mas laureado descender español de todos los tiempos. Así David vuelve a las competiciones de DH así como Enduro en categoría Master 30 y con muchísimas ganas, combinándolas con su actual cargo de comisario técnico MTB de la UCI.

evil-españa-2014.png

A estos tres pesos pesados nacionales se suman el catalán Xavi Temporal, los madrileños Alberto Ferreras y los hermanos Molina en Master 30 así como el veterano piloto de Castellón, Héctor Gasch en Master 40.

Fotos:Colin Meagher, Dave Trumpore, CK Racing, Tripode Fotografía.

CATEGORIAS NEWS MBIKE TV
PUBLICIDAD
Calendario competiciones