NOTICIAS MBIKE TV

PEDRO ROMERO VUELVE A REINAR EN LAS RIAS BAIXAS BIKE RACE

23/04/2014
NOTICIAS MBIKE TV

El ciclista extremeño Pedro Romero se impuso con autoridad en la segunda edición de la Rías Baixas Bike Race 2014 tras sumar en Redondela un nuevo triunfo de etapa en la tercera y última jornada de competición de la serie. Romero aventajó en la meta su principal rival, el santiagués Brandan Márquez (Corbelo) por más de dos minutos sentenciando una prueba por etapas en la que no llegó a dar opción a sus rivales y en la que revalidaba el título obtenido el pasado año. Márquez, ganador el sábado, fue incapaz de mantener el ritmo del pacense en la etapa más larga de las disputadas y optó por defender su segunda posición ante el empuje del joven valor portugués Gonçalo Amado (Boavista) quien acabaría el día ocupando el tercer cajón del podio.

rias-baixas-2014-2.jpg

Alex Trasbach (Lola Lola – Redondela) fue uno de los grandes animadores de la última etapa, de 55 kilómetros sobre un trazado duro y exigente por las pistas de montaña redondelanas, al intentar aunque sin conseguirlo, reducir diferencias en la genera con Javier Busto (De la Fuente). Su objetivo se estrelló ante el trabajo de la formación tudense que situaba a Busto como tercero en la clasificación final absoluta y ganador en M3 lo que, unido a las clasificaciones de su compañeros de escuadra, Lino Vaz y Esteban Lorenzo (ambos acabaron en el Top Ten de la prueba), permitió al “De la Fuente” hacerse con el triunfo por equipos.

rias-baixas-2014-1.png

Por lo que respecta a la categoría femenina, tampoco en Redondela la ciclista de Vilaboa Lucía Vázquez (Vicma) dio tregua a su principal oponente la corredora de Mos, Susana Alonso imponiéndose a esta en línea de meta con casi dos minutos de diferencia y a pesar de atravesar problemas mecánicos y físicos a lo largo de la etapa que llegaron a hacerle pensar que no la acabaría. Lo cierto es que en su primera incursión en las pruebas de larga distancia, Vázquez demostró un excelente estado de forma que le permite ser optimista ante su inminente estreno en el calendario europeo de la categoría de rallie, de la cual es una consumada especialista.

rias-baixas-3.jpg

La campeona de Galicia de maratón y vencedora de la edición de 2013 de la Rías Baixas Bike Race tuvo que conformarse con la segunda plaza de la general tras competir los tres días muy mermada por un proceso gripal. La representante del Corbelo de Portonovo, Silvia Blanco, completó el podio de féminas.

La igualdad predominó en otras categorías como la máster 40 con triunfo final de Jorge Novoa (Monforte) quien tuvo que defenderse del empuje del lucense Miguel Arias (Corbelo – Portonovo) que llegaba a esta competición escaso de entrenamiento tras superar una lesión sufrida durante el calendario invernal de duatlón. Esta circunstancia hace
presagiar grandes duelos en esta categoría en cuanto adquiera su mejor forma.

El tinerfeño Juanjo Sosa (Aranzazu) tuvo que aguardar a la última etapa para lograr la victoria entre los senior con tan sólo 26 segundos de ventaja sobre el gallego Esteban Sánchez (De la Fuente) mientras Elías Martín (Ciclos Ebora) sellaba por segundo año consecutivo su victoria en la Rías Baixas Bike Race en la categoría de M5.

La entrega de premios final tuvo lugar en Redondela con la presencia del Concejal de Deportes, Jesús Crespo: el presidente de la FGC, Manuel Tallón y el gerente de Ibericar Hyunday, José Luis González. Responsables de la firma organizadora, Team Relay aprovecharon para “agradecer a los Concellos, patrocinador, corredores y público que siguió la prueba a lo largo de los tres días” e indicaron que “ya estamos trabajando en la edición 2015 aunque es posible que con algún cambio en su formato actual”.

Romero: “El objetivo era ganar y estoy feliz por lograrlo”

Pedro Romero (Exstremadrua GR 100) no podía ocultar su satisfacción por el triunfo logrado en la Rías Baixas Bike Race: “Tenía como objetivo revalidar el título del pasado año evitando los apuros de la pasada edición y se ha conseguido. Enfrente he tenido a Brandan Márquez (Corbelo) que además de un gran rival es un amigo”, reconoció el placentino.

Romero, extremeño pero de ascendencia gallega, indicó que el triunfo en la última etapa “ha sido muy especial por lograrlo en Redondela, la tierra de mi madre y dónde paso mis vacaciones. Llevo corriendo desde los catorce años y nunca había corrido aquí así que este triunfo ha sido muy emotivo para mí”.

“He disfrutado mucho de la competición, tal vez con recorridos más cortos de lo esperado pero muy exigentes por el trazado y por los rivales y estoy animado a repetir en la próxima edición”, puntualizó el bi-campeón de la serie.

La gallega Lucia Vázquez (Vicma) se mostró sorprendida por su triunfo final en la prueba (hizo pleno de victorias en las tres etapas) sobre todo “por tratarse de una especialidad como la maratón en la que me estrenaba y diferente a las pruebas de rallie o ciclocross. Ahora me plantearé tomar parte en más citas de este tipo”, declaró.

A escasas fechas de iniciar su participación en el calendario europeo xc, la ciclista de Vilaboa dijo que: “estas pruebas han sido similares a las que voy a afrontar a nivel europeo, con distancias un poco más cortas pero con un tiempo de competición similar por lo que esta ha sido una buena preparación”.

El dos veces campeón de Galicia de Btt Maratón, Javier Busto (De la Fuente) se hizo con el tercer puesto de la clasificación general Absoluta y el triunfo en la categoría máster 30. El ciclista del equipo tudense declaró que “ha sido muy importante este podio muy peleado con Alex Trasbach (Lola Lola). He ido de menos a manos a lo largo de los tres días aunque en Redondela he tratado de seguir al grupo de cabeza y no he aguantado. Atrás queda la lesión de finales de la pasada campaña y ahora ya pienso en el Campeonato de Galicia de Contrarreloj por equipo del próximo sábado en O Grove”.

CLASIFICACIÓN 3ª ETAPA (Redondela)

Masculina
1º Pedro Romero (Extremadura MTB Gr100) 2 horas: 13 min: 38 sgs
2º Brandan Márquez (Corbelo Portonovo) a 2 min: 27 sgs
3º Gonçalo Amado (Boavista – POR) a 2 min; 29 sgs

Femenina
1º Lucia Vázquez (Vicma- Murcia) 2 horas: 35 min: 07 sgs
2º Susana Alonso (Extremadura MTB Team) a 1 min: 52 sgs
3º Silvia Blanco (Corbelo – Portonovo) a 31 min: 48 sgs

CLASIFICACIÓN FINAL RIAS BAIXAS BIKE RACE 2014

ABSOLUTO MASCULINA
1º Pedro Romero (Extremadura GR100) 5 horas: 57 min: 55 sgs
2º Brandan Márquez (Corbelo Portonovo) a 04 min: 38 sgs
3º Javier Busto (De la Fuente - Tuy) a 13 min: 13 sgs
4º Alejandro Trasbach (Lola Lola – Redondela) a 14 min: 21 sgs
5º Avelino Vaz (De la Fuente- Tuy) a 16 min: 19 sgs

ABSOLUTA FEMENINA
1º Lucia Vázquez (Vicma- Murcia) 7 horas: 01 min: 44 sgs
2º Susana Alonso (Extremadura MTB Team) a 07 min: 13 sgs
3º Silvia Blanco (Corbelo – Portonovo) a 01 hora: 18 min

EQUIPOS
1º Club Ciclista De la Fuente - Tuy 18 horas: 44 min: 16 sgs
2º Team Corbelo –Portonovo a 17 min: 53 sgs
3º Perenquen Fuerteventura – Canarias a 01 hora: 28 sgs

SUB 23
1º Enrique Curbelo (Perenquen – Canarias) 6 horas: 18 min: 29 sgs
2º Gonçalo Amado (Boavista – POR) a 05 min: 21 sgs
3º Brais Chas (Esteve) a 07 min: 23 sgs

SENIOR
1º Juan José Sosa (Aranzazu Motobike) 6 horas: 18 min: 28 sgs
2º Esteban Sánchez (De la Fuente) a 00 min: 26 sgs
3º Oscar García (CC Riazor) a 07 min: 12 sgs

M30
1º Javier Busto (De la Fuente) 6 horas: 11 min: 08 sgs
2º Avelino Vaz (de la Fuente) a 03 min: 05 sgs
3º Esteban Malvido (Cangas Enziani) a 23 min: 24 sgs

M40
1º Jorge Novoa (CC Monforte) 6 horas: 21 min: 52 sgs
2º Miguel Arias (Corbelo Portonovo) a 03 min: 11 sgs
3º José G. Bestilleiro (Corbelo – Portonovo) a 13 min: 21 sgs

M50-60
1º Elías Martín (Ciclos Ebora Camali) 7 horas: 24 min: 21 sgs
2º Carlos Gutierrez (MMR Bikes) a 20 min: 41 sgs
3º Eufrasio Ramos (MMR Bikes) a 22 min: 39 sgs

CATEGORIAS NEWS MBIKE TV
PUBLICIDAD
Calendario competiciones