NOTICIAS MBIKE TV

TEST PIVOT MACH 5.7 CON EL CAMPEON DEL MUNDO RUBEN CASTRO

27/01/2012
TEST MBIKE TV

Os presentamos la Pivot Mach 5.7, una auténtica máquina de Enduro Trail de la marca americana, fue premiada por la prestigiosa revista Bicycling Magazine's como la mejor bicicleta de Trail del pasado año.

La Mach 5.7 viene equipada con una dirección cónica de 1/5, su geometría nos permite utilizar dos medidas de horquilla 140 ó 150 milímetros. El recorrido trasero es de 14 centímetros y medio y monta el amortiguador Fox RP 23 con pro pedal.

pivot_mach_completa_2.jpg

La bieleta de suspensión superior está construida totalmente en carbono con rodamientos sellados integrados lo que reduce el peso del cuadro a tan sólo 2.5 kilos con amortiguador.


pivot_mach_sistema_suspension.jpg

El sistema de suspensión dwlink es el secreto del funcionamiento de esta bicicleta, la bieleta inferior redimensionada ancla directamente en el espectacular mecanizado del cuadro dándole una increíble rigidez en la parte trasera.

pivot_mach_5_bieleta.jpg

La geometría es otro de los puntos fuertes de esta máquina de Trail Enduro, con una distancia entre ejes de 114 centímetros y medio en talla l y su pedalier bajo nos garantiza, una gran estabilidad en la zona rápidas.

pivot_mach_completa.jpg

El ángulo de la dirección es de 67,1 con para horquilla de 150 milímetros y es también responsable de la elevada confianza que trasmite la rueda delantera. Con esta distancia entre ejes y un ángulo de dirección tan lanzado nos puede parecer una bicicleta lenta y tosca, todo lo contrario su reducido peso por debajo de los 13 kilos le dan una agilidad comparables a cualquier bicicleta del mercado.

A la hora de subir el amortiguador Fox RP23 carece de bloqueo total, nos tenemos que conformar con la posición de pro pedal que nos da una tracción superior al de una bicicleta rígida incluso en rocas mojadas. Cuando pedaleamos de pie si se nota esa carencia de bloqueo por lo que llevar la presión idónea  en el amortiguador es fundamental.

pivot_mach5_trasera.jpg

El único inconveniente que le encontramos a la Pivot mach 5.7 es su precio que ronda los 1800 euros el cuadro.

Queremos agradecer la colaboración de Rubén Castro Campeón del Mundo de descenso Máster 30 en la realización de esta prueba.

CATEGORIAS NEWS MBIKE TV
PUBLICIDAD
Calendario competiciones